SG-SST – Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Ofrecemos a todas las empresas asesoría técnica en el diseño, implementación, auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y acompañamiento en su administración y ejecución. Lo anterior de acuerdo a los establecido en la decreto 1072 de 2015 y resolución 0312 del 2019.
El SG-SST debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua. Su objetivo es anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.
NUESTRA ASESORÍA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SGSST CONSTA DE CUATRO ETAPAS
Primera Etapa – Evaluación del SG-SST
- Evaluación de estándares mínimos.
- Desarrollo del plan de diseño o mejoramiento del SG-SST
Segunda Etapa – Entrega y capacitación del SG-SST
- Organización de la estructura del SG-SST (Responsables, comités, etc.).
- Divulgación y capacitación del SG-SST.
Tercera Etapa – Asesoría en el desarrollo del SG-SST
- Aplicación del SG-SST.
- Administración del SG-SST.
Cuarta Etapa – Verificación y mejora continua del SG-SST
- Auditoría del SG-SST.
- Plan de mejoramiento del SG-SST.
- Rendición de cuentas en SST.
Beneficios de Implementar un SGSST con SOSIG S.A.S.
Organizacional
Mejora del ambiente de trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral.
Operacional
Disminución del ausentimos representa mayor productividad
Legal
Cumplimiento efectivo de las normas, requisitos legales por parte de las empresas
Financiero
Control de perdidas por costos derivados de accidentes de trabajo y enfermedades laborales
Imagen
Aumenta la credibilidad y mejora la imagen de la empresa